TENDENCIA ARENALES

En el marco de la semana del diseño, se realiza la intervención artística de las fachadas

y vidrieras de los 60 locales que conforman el distrito, gracias a la colaboración

de los más reconocidos profesionales del medio.

FECHA: OCTUBRE

TENDENCIA ARENALES 18 | El Sello Buen Diseño interviene Distrito Arenales

El 10 de octubre de 2018, en el marco de La Semana del Diseño, se realizó una nueva edición de Tendencia Arenales, el tradicional evento de Distrito Arenales en el que las 60 marcas de diseño y arte que lo conforman intervienen sus locales, vidrieras y veredas,  con música en la calle, muchas actividades y Arenales cerrada al tránsito para una mejor participación en las acciones.

Por primera vez el Plan Nacional de Diseño y el Sello Buen Diseño argentino desembarcan en Distrito Arenales con una idea innovadora y muy creativa: las instalaciones  fueron realizadas por equipos formados por la marca anfitriona y pymes, cooperativas o diseñadores que hayan recibido el Sello Buen Diseño, en una fusión interesante que llevó a las más geniales ideas.

¿Qué es el Sello Buen Diseño argentino?

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

¿Qué es Tendencia Arenales 18?

Es la tercera edición del más importante evento que organiza Distrito Arenales, la organización sin fines de lucro que agrupa a 60 de las mejores marcas de la calle Arenales, el distrito de diseño interior por excelencia de la ciudad de Buenos Aires.

Durante esta edición de Tendencia Arenales se crearon duplas formadas por una empresa que recibió el Sello Buen Diseño y una marca que tiene local en Distrito Arenales para que, juntas, creen una instalación o intervengan de manera original la vidriera y/o el frente del mismo, y que permita el lucimiento tanto del producto de la empresa sellada como de los productos y el local de la marca anfitriona.

Para garantizar un buen nivel de creatividad y diseño, así también como para guiar y aconsejar a las duplas, Distrito Arenales contó con los servicios de una persona especializada que hará una curaduría de las instalaciones.

En ediciones anteriores Tendencia Arenales convocó a más de 15.000 personas en su noche de apertura, algo que se potencia al cerrar al tráfico la calle Arenales, contar con el auspicio de empresas de primer nivel, música en la calle e intervenciones de distinta naturaleza, por lo que es una excelente vidriera para mostrar productos que permanecieron en exhibición por, al menos, una semana.