ARENALES: PEATONAL DE DISEÑO Y ARTE

La Noche del Diseño volvió a convocar a miles de personas que se acercaron al Distrito Arenales a conocer los lanzamientos y nuevas colecciones de las firmas.

Con proyecciones, instalaciones artísticas e intervenciones site specific, LNDD2023 promovió el encuentro con los autores, en un mano a mano que transformó el evento en una experiencia inmersiva por la calle Arenales y sus transversales.

Las vidrieras vivas del Pasaje Rue des Artisans, las puestas escenográficas de tiendas de iluminación y mobiliario, la música en la calle, las piezas y objetos únicos, la participación de artistas plásticos y visuales sumaron creatividad a las propuestas, bajo la mentoría de Marcela Fibbiani que potenció las ideas.

“Esta edición fue una oportunidad única para los socios del Distrito, no solo pudimos relacionarnos con el público sino que logramos posicionar el polo como un referente de la ciudad y del país en cuanto al arte y el diseño”, señaló Carolina Constantino, presidente de la Comisión Directiva de Distrito Arenales. Y agregó: “La dinámica colaborativa y el trabajo en equipo corroboran que elegimos un buen camino, y vamos por más. En octubre vuelve otra oportunidad para salir a la calle con lo mejor del diseño local”.

Por otra parte, la charla “Milán Design Week” desplegó las expos, las tendencias y las instalaciones que generaron más impacto durante la Semana de Diseño de Milán. Coordinada por Marcela Fibbiani, los arquitectos convocados repasaron los hitos del circuito. Juan Caram, Annette Astudillo, Milagros Irastorza y Carolina Morris mostraron sus elegidos, conversaron acerca de los diseñadores destacados y de las muestras que más les impactaron. La charla se realizó en la Galería Praxis, a sala llena.

Distrito Arenales cuenta con el apoyo permanente de FECOBA

VER MÁS ACTUALIDADES

VER MÁS ACTUALIDADES