ARENALES: PEATONAL DE DISEÑO Y ARTE

Como en ediciones anteriores, la calle Arenales, entre Paraná y Cerrito contó con música en vivo, performance e intervenciones artísticas durante la noche del 27 de Octubre, de 18 a 22 horas, convirtiendo al polo de diseño y deco más importante de la ciudad en un magnífico paseo peatonal a cielo abierto.

LOS CUATRO ELEMENTOS: TIERRA – FUEGO – AIRE – AGUA

Esta fue la consigna presentada por Distrito Arenales, que en 2022 convocó para la curaduría a Silvina Bidabehere y Mariana Rapoport, consultoras especializadas en posicionamiento de marcas creativas.

Los elegidos de este fueron son diseñadores y artistas plásticos, paisajistas y arquitectos, artesanos y carpinteros, hasta una cátedra de diseño universitaria y una fundación que se enfoca en el proteccionismo de animales y de la naturaleza.

Las curadoras realizaron una minuciosa búsqueda donde se seleccionaron consagrados como emergentes que suelen estar fuera del radar, ninguno pertenecientes al circuito de la calle Arenales: llegaron desde estudios mínimos en Paternal, carpinterías en Chapadmalal, emprendimientos familiares en Venado Tuerto y el corazón de la puna jujeña.

El genial dúo de Martin Churba y Jessica Trosman, Martín Huberman y sus geniales instalaciones, la artista Luisa Freixas, Carlos Taquini y Elisa Strada, el colectivo performático Cia. Garbach, la diseñadora y muralista Rosa Benedit, la Facultad de Diseño de la Universidad Austral y la Fundación Zorba, dedicada a la concientización sobre el abuso animal; son sólo algunos de los invitados a participar, cada uno en equipo con una tienda de Distrito Arenales.

Distrito Arenales cuenta con el apoyo permanente de FECOBA

VER MÁS ACTUALIDADES

VER MÁS ACTUALIDADES